Waterfly Effect2018-09-11T13:44:49+00:00

Waterfly Effect – Solimán López – ESAT LAB

Performance durante inauguración, 4 Oct de 20:00 a 22:00 (entrada libre)

Instalación interactiva los días 5 y 6 Oct

Waterfly Effect, se concibe como una obra viva, manipulable, que establece una conexión evidente entre el mundo físico y el digital, aquel que suele ser llamado como el “espacio líquido”. A través de una sencilla interfaz mecánica, Solimán López desarrolla una sesión en vivo multimedia que queda después a disposición del público, el cual puede experimentar la sensación de mover un mar digital con sus propias manos. Un camino de ida y vuelta entre lo digital y lo analógico, entre lo real y lo imaginado, pues toda acción en el mundo físico, tiene su respuesta en el virtual y viceversa.
Solimán López es artista multimedia, fundador del Harddiskmuseum, director de innovación en la Escuela Superior de Arte y Tecnología e investigador asociado en diferentes universidades de latinoamérica y Europa.
Su investigación en torno al significado y análisis de las estructuras de lo digital le ha llevado en el último año a exponer sus trabajos en ZKM Karlsruhe, Alemania, la Bienal de Arte Digital de Brasil en Río de Janeiro y Belo Horizonte, el Chronus Art Center de Shanghai, la Bienal Nemo en Paris, Francia, o el CAB de Burgos en España.
Ha impartido talleres formativos y de investigación en Francia, España, Inglaterra, Argentina, Brasil o China, entre otros países. Actualmente sus trabajos giran en torno a la investigación del cuerpo digital, a través de trabajos con inteligencia artificial, espacios interactivos y reactivos y contenidos multimedia.