Titles de Brief Festival

Desde sus inicios, Brief Festival pone el foco en creadores audiovisuales, tanto de vídeo como de motion graphics. Además de los grandes especialistas que pasaron por el escenario del festival, colaboramos cada año con un estudio para la creación de una pieza única, la secuencia de titles de la edición. Es siempre un gran honor y una alegría descubrir el último día del festival esas producciones creadas por los herederos de Saul Bass, Kyle Cooper y demás grandes de la disciplina.

2019
por Trizz Studio

Trizz y el director del estudio, Oriol Puig, crearon la secuencia de títulos de crédito de Brief Festival 2019. La historia de la película se estructura alrededor del deseo de cualquier creativo de volver a la libertad del niño (la hija del director siendo la protagonista). En una zona industrial de reciclaje de neumáticos, la chica juega, sueña y dibuja sus visiones a través de la tiza, corriendo a través de las montañas de neumáticos polvoriento y descubriendo los fenómenos de la naturaleza dentro de una caja de cartón. Transforma el mundo a través de su increíble imaginación, llevándola muy por encima de la tierra.

2018
por Pleid

λóγος, a Myths Story, es la secuencia de títulos de crédito creada por Pleid y su director Juanma Mota para la 5ª edición de Brief Festival.
La humanidad siempre ha estado cuestionando todo lo que la rodea. Las personas necesitan saber por qué y todo lo que no pueden explicar racionalmente se muestra a través de una historia. Todas estas historias usan fantasía, imaginación y creatividad para tratar de entender la vida. Cada sociedad a través de los tiempos ha tenido la suya, para los griegos eran mitos y son el origen de λóγος como conocimiento.
Pleid Studio se ha inspirado en estas historias mitológicas para imaginar un universo lleno de elementos icónicos para crear un ambiente poético donde todo sea posible. El laberinto de Minotauro, Ícaro, las sirenas y la caja de Pandora están representados de una manera muy abstracta y conceptual que también responde a los cuartos elementos, tierra, aire, agua y fuego. Rebeka Arce ha colaborado en estos créditos con sus increíbles gráficos y diseños de títulos. La música y el diseño de sonido fueron realizados por el talentoso equipo de Father y Nacho Velasco realizó los elegantes títulos de animación.

2017
por Plenty

La pieza se refiere al tema de la charla que dió el equipo de Plenty durante Brief Festival en la que presentó una idea que tienen sobre el papel del diseñador especializado en motion graphics. Se ha convertido en un diseñador multidisciplinar, se involucra en el diseño de espacios, incluyendo estructuras de edificios, muebles, habitaciones, decoración de interiores, diseño de superficies, iluminación, color, textura, vegetación, llevando mucho más allá los límites del diseño gráfico tradicional. Además, está el lenguaje del cine, la animación, el comportamiento de los objetos, los personajes y la dinámica física creada por ordenador. Este diseñador está creando un mundo paralelo completo.
Todo esto está al alcance de cualquier diseñador solo necesita un par de herramientas. El objetivo no es funcional sino comunicativo, y sus diseños existen solo en el entorno digital aunque el espectador crea que este mundo existe. Esta nueva profesión multifacética sería el «Diseño Total».

2016
por Peter Cobo y Jorge Artola

La pieza representa situaciones comunes diarias que podrían ser realmente molestas a veces pero, al mismo tiempo, mostrar que ese no es el fin del mundo. Suceden cosas malas, pero todo tiene una solución (a veces más fácil de lo que piensas).

Dirigido por: Jorge Artola y Peter Cobo

Música y sonido Diseño de: Aimar Molero

2015
por Barfutura

El equipo de Barfutura se inspiró en los títulos de crédito de las películas de terror de los años 60 y 70 para esta pieza.