Marina Willer – Pentagram

Conferencia 6 Oct

WWW | VI | BE | TW

Marina Willer es una diseñadora gráfica y directora de cine con un Master en Diseño Gráfico del Royal College of Art. Antes de unirse a Pentagram como socia, fue directora creativa principal de Wolff Olins en Londres.
Durante su carrera, Marina dirigió el re-branding de Amnistía Internacional, Tate, Southbank Center, Serpentine Galleries, Oxfam, Nesta, Second Home, Sam Labs y las mayores empresas de telecomunicaciones de Rusia (Beeline) y Brasil ( Oi), entre muchos otros. También fue una de las diseñadoras detrás de la marca Macmillan Cancer.
El primer largometraje de Willer, Red Trees, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2017 y fue lanzado en todo el mundo por Netflix en 2018. Sus películas se han exhibido en la Fondation Cartier en París, el ICA en Londres y prestigiosos festivales de cine de todo el mundo. En 2008, creó “Exposed”, una película para presentar la exposición de Richard Rogers en el Centro Pompidou y el Museo del Diseño. La película fue el resultado de una larga colaboración con Rogers y su práctica arquitectónica RSH + P, por la cual Willer creó la identidad visual.
Como diseñadora multifacética, Willer recientemente se ha dedicado al diseño de exposiciones, donde ha completado trabajos en importantes exposiciones para el Barbican (‘Mangasia: Wonderlands of Asian Comics’) y el Design Museum (‘Ferrari: Under the Skin’).
Ha sido examiner en el Royal College of Art y es miembro de la AGI (Alliance Graphique Internationale), la asociación de diseño gráfico más prestigiosa del mundo. Ha sido miembro del jurado de D&AD en numerosas ocasiones.
Durante el transcurso de su carrera, Willer ha sido galardonada con una variedad de honores en la industria y es reconocida constantemente como una figura destacada en el diseño del Reino Unido, incluyendo: Creative Leaders Creative Leaders 2017, Design Week’s People Who Made a Impact on Design 2017 y The Dots ‘Female Creative Leaders 2017.

Los premios incluyen el mejor cortometraje brasileño en el Festival de Cine de São Paulo, 2004, la Mejor Película Promocional Británica en Promex 2000, el Gran Premio de Oi en los Design Effectiveness Awards 2002 y Gold for Macmillan 2007. Su identidad Serpentine Galleries estuvo entre los nominados de 2014 para el Design Museum’s ‘Beazley Designs of the Year.

Apúntate a nuestro newsletter para recibir toda la información sobre la próxima edición de Brief Festival.
2018-07-13T12:16:46+00:00