Hace ya casi un año que nos reunimos por primera vez con los creadores de WAO! Design Studio, Belén Sastre Antoranz, Daniel González Dos Reis y Ramiro Lozano Manjón, y Ángel Sans Muro, fundador de Wirebe, con la idea de colaborar. Muy rápidamente, apareció que eran las personas perfectas para desarrollar un proyecto que nos apetecía mucho desde Brief Festival, crear una app para el programa de la edición de 2016. Para un festival, imprimir el programa en papel siempre supone problemas, siempre puede haber un horario o una actividad que cambie al último momento, y ni hablamos de los desperdicios de papel poco ecológicos que esto supone. Así que fue naturalmente que propusimos a estos cuatro talentosos profesionales realizar la primera app de Brief Festival que puedes descargar aquí para iOS y aquí para Android.
Hoy, te invitamos a descubrir un poco más sobre los autores de la app que te va a acompañar durante todo octubre.

trabajo_06

¿Podéis presentaros en pocas palabras y contarnos lo que hacéis cada uno?
Ángel mientras estudiaba le picaba el gusanillo de la creación de apps y por eso fundó su propia empresa, Wirebe, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas.
Belén, Ramiro y Dani formamos WAO! Design Studio al terminar la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia. Somos un estudio joven y multidisciplinar en Madrid, que ofrece soluciones en cada uno de los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Belén es la directora de arte del estudio, Ramiro se encarga del diseño y desarrollo web y Dani del diseño 3D y motion graphics.

Como jóvenes profesionales, ¿cómo veis el panorama creativo en España? ¿Qué problemas y oportunidades os encontráis?
Al comenzar sobre todo nos encontramos con mucha competencia, y a veces es también un poco fustrante ver como, después de romperte los sesos para encontrar una gran idea, tu cliente no valora suficiente el esfuerzo real que se ha realizado hasta llegar a ella. Sin embargo es muy gratificante cuando te dan carta blanca para desarrollar un trabajo que puede abarcar muchos campos y un amplio abanico de posibilidades y creatividad, eso es lo más bonito.

Hoy se desvela la app móvil que habéis creado para Brief Festival. ¿Nos podéis contar cómo habéis desarrollado este proyecto?
El diseño surgió de las directrices de la diseñadora del Brief Festival, Isabel Alberto Johnson, y la tarea de WAO! fue estudiar la tendencia gráfica del proyecto para adaptarlas a la aplicación móvil, la creación de las pantallas y la experiencia de usuario. Ángel se encargó de la parte de unir la parte de diseño con el desarrollo de la misma y publicación en tiendas de apps.

Vuestra app incluye toda la programación de Brief Festival 2016, así que la debéis conocer de memoria. ¿Tenéis algún favorito? ¿alguna charla o actividad que no os queráis perder?
La conferencia y el workshop de Diaz-Faes son imprescindibles, para conocer mejor la forma de trabajar que tiene este gran artista especializado en la ilustración. Las conferencias de Relajaelcoco, Ventidós Grados y N/A Studio, nos ayudarán a aprender y comprender mejor la forma de trabajar de estos grandes estudios. Y por segundo año consecutivo, queremos ir a algún circuito creativo, que nos brindó la oportunidad de conocer en persona a los creativos de varios estudios, con los que aprendimos mucho y creamos incluso contactos para futuros proyectos.

Por último, ¿cómo se presenta este otoño que empieza para vosotros? ¿nos podéis contar algo de los proyectos en los que estáis trabajando?
La verdad es que Otoño se presenta bien para nosotros 🙂 Actualmente estamos trabajando en la creación de un nuevo restaurante, desde su marca, hasta la decoración del local, las cartas… Y también estamos trabajando en un nuevo juego y nuevas aplicaciones revolucionarias que darán mucho que hablar…¡pero que por el momento no podemos contaros más! Nos vemos en el #Brief2016 😉

trabajo_01

trabajo_02

trabajo_03

trabajo_04

trabajo_05

trabajo_07