Play Restart: Diseño digital (UX/UI)

Play Restart nace en 2014 de la mano de Wences Sanz y Dani Seuba como un evento mensual de reflexión, análisis y diálogo para profesionales del diseño. Después de una pausa de unos meses, Play Restart vuelve para una edición especial dentro de Brief Festival.
Rrss: FB | TW


 

Esta edición especial dedicada al Diseño digital (UX/Interacción) contará con la presencia de Javier la Casta (Nectar), Borja Delgado (Hanzo) y Alberto Romero (Designit).


 

Debate
27 Oct – Conde Duque

Invitados


 

Borja Delgado entró en contacto con los medios digitales en los años 90, trabajando para agencias de comunicación y publicidad como diseñador y programador.
Comenzó trabajando como freelance para algunas de las mejores agencias internacionales como BBDO, JWT, DoubleYou, etc.
Borja fue uno de los fundadores de Domestika, la mayor comunidad online de creativos en lengua hispana. En 2004 lideró su estrategia de renovación, transformando un foro de 700 usuarios en una comunidad con cerca de 100.000 miembros.
En 2007 fundó un estudio de diseño de servicios con clientes como BBVA, Repsol, SONY, Jazztel, Condè Nast, etc. Realizando actividades de investigación de usuarios y mercados, definición de estrategias de negocio en medios digitales y diseño de webs, aplicaciones para dispositivos móviles y cualquier otro tipo de entorno interactivo (TV, etc.).

Javier la Casta es diseñador vocacional con más de 12 años de experiencia y socio de Nectar, estudio de comunicación especializado en diseño y creación de productos digitales.
Compagina su trabajo de diseñador interactivo y consultor de estrategia digital con la creación y producción de actividades paralelas como el festival PIXEL ATTACK y una labor docente en instituciones como ESAT, EASD y la UCV.
Ha dado numerosas conferencias y formación: Masterclass en Executive MBA de la UPV, Mesa redonda Barreira, Taller productos digitales profesorado EASD, Diálogos EASD, Masterclass Responsive Design 014 y 015 en grado multimedia UCV, Charla Zink Project, Pecha kucha night Valencia entre muchos otros…

Alberto Romero tiene 36 años y es director y diseñador en Designit Madrid.
Se acercó a la creación de páginas web a finales de los 90. No fue hasta unos años más tarde que pensó en el diseño como opción profesional, entrando en 2003 como diseñador web en Vector SF.
En 2005 se unió a Designit (por aquel entonces, “dnx”). Se sumergió en varias de las disciplinas que rodean la experiencia de usuario, especializándose en diseño de interacción y compaginándolo con proyectos paralelos.
En 2011 dejó su puesto por uno de ellos, Toldo, un ecommerce económico y fácil de usar. Puesto en marcha el proyecto —que acabó cerrando en 2014— se unió de nuevo a Designit.
Ha impartido clases de diseño de interacción en el IED, La Nave Nodriza y Elisava.

2017-09-09T18:12:29+00:00