Λóγος, conocimiento y creatividad

A continuación os contamos la temática de este año y por qué hemos decidido titular la quinta edición de Brief Festival “Λóγος, conocimiento y creatividad”.

De manera general, en la sociedad, y más aun en nuestro ámbito, cuando hablamos de logo o logos, pensamos en logotipos, la parte tipográfica de la representación visual de marcas, productos y, por extensión, en la representación visual completa. Sin embargo, en esta edición de Brief trataremos del concepto de lógos de la Antigua Grecia que tiene más de 30 aceptaciones como, por ejemplo, “razonamiento”, “argumentación”, “habla”, “discurso”, “inteligencia”, “pensamiento”, “sentido”…

Según Aristóteles, fue el presocrático Tales de Mileto, en Asia Menor, quién al sustituir los principios míticos para explicar el mundo y su origen por un principio “físico”, el agua, inició una nueva forma de interpretar la realidad mucho más acorde con un pensamiento lógico y racional. Este paso del mito al lógos, hace referencia al nacimiento de la filosofía como superación de las formas míticas y religiosas de pensamiento y al advenimiento del conocimiento racional.

En nuestra 5ª edición, la temática de Brief Festival, girará entorno al lógos, el conocimiento y la creatividad. Lo que propone el festival es una reflexión sobre la racionalidad de nuestras actividades como creativos. ¿Somos lógicos cuando diseñamos? ¿Qué motivaciones profundas guían nuestra creatividad? ¿Hay un razonamiento detrás de cada proceso creativo? Invitados y asistentes, todos participaremos en esta reflexión. Reuniremos, tanto a profesionales consagrados del diseño, la ilustración, motion graphics, la tipografía, etc, como a talentos emergentes de todas estas disciplinas asociadas a la creación gráfica.

Comprar entrada early bird
2018-06-02T11:56:45+00:00