Constance Rubini
En conversación con Takk 1 noviembre
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Después de una carrera inicial en el mercado del arte, en Francia e Inglaterra, Constance Rubini se unió al Musée des Arts Décoratifs (Museo de Artes Decorativas) en París en 1999. Allí organizó diferentes exposiciones, incluyendo Jean Royere, decorateur a Paris (1999-2000 ), Nobody’s Perfect, de Gaetano Pesce (2002-2003), Inga Sempe (2003) y Dessiner le design (2009-10), que reunieron a los grandes nombres del diseño internacional en torno al tema del proceso creativo, manual y digital por igual . En 2010, fue curadora general de la Bienal Internacional de Diseño en Saint-Etienne, y también fue curadora de La Ville Mobile. Como historiadora del diseño, ha sido editora en jefe de la revista de diseño e investigación Azimuts (Cité du Design) durante cinco años (2005-2010), y también ha contribuido en varios libros y revistas colectivas. Fue profesora en la Escuela Nacional de Artes Decorativas (ENSAD), dio conferencias en Sciences Po Paris, en el Programa de Cartografía de Bruno Latour, y hoy imparte clases en el ECAL en Lausana. En 2013, Constance Rubini se unió al museo y se acercó al Haut Conseil des musées de France para cambiar su nombre a «Musée des Arts décoratifs et du Design» (anteriormente el musée des Arts décoratifs) para demostrar la determinación del museo de convertirse en un lugar importante para difundiendo la cultura del diseño en Francia. Fue comisaria de una importante exposición retrospectiva sobre el trabajo de Andrea Branzi, Andrea Branzi, Encantada de conocerte, 1966-2014 y varios espectáculos, incluida Houselife – Colección de diseño del Centro Nacional de Artes Plásticas en 2016, ¡Oh, couleurs! Diseño a través de la lente del color en 2017, Construcción – Martin Szekely en 2018, así como exposiciones dedicadas a jóvenes diseñadores como Felipe Ribon, Octave de Gaulle y recientemente Raphaël Pluvinage y Marion Pinaffo.