USER T38
USER T38 es una compañía fundada en 2001 concebida como productora y estudio de postproducción, diseño gráfico, animación tradicional, 3D y diseño conceptual. Desde sus inicios se ha interesado en la investigación y el desarrollo de técnicas punteras y poco usuales dentro de la industria del cine y la publicidad. Gracias a ello se ha abierto progresivamente a nuevos campos hasta conseguir ser un proveedor creativo de referencia en el panorama cinematográfico y publicitario español. Siempre en permanente apuesta por la calidad y la innovación, ha llegado a trabajar con las productoras españolas más importantes y en títulos tan exitosos como El laberinto del Fauno, Ágora, Alatriste, Intruders ó Pacific Rim, entre otros, y con directores de prestigio internacional como Guillermo Del Toro, Alejandro Amenábar, Jim Jarmusch, Milos Forman, Steven Soderbergh, Antonio Banderas o Juan Carlos Fresnadillo.
Para uno de sus últimos proyectos, la película Autómata, el equipo creativo de USER T38, ha realizado desde los primeros bocetos de los robots, pasando por el arte conceptual de sus diferentes decorados, hasta la creación de los títulos de crédito y el póster internacional.
Jörn Großhans
Jörn Großhans, estudió comunicación audiovisual en la Hochschule der Medien (HdM) de Stuttgart. Es director de Efectos Visuales (VFX) en Mackevision Medien Design.
Großhans ha trabajado, además, como director creativo en The Ghost Writer de Roman Polanski, The Fourth State de Dennis Gansel o Jesus loves me de Florian David. Como responsable de Efectos Visuales ha participado en películas como Star Trek: Into Darkness, Red Tails de Anthony Hemingway y Hugo Cabret de Martin Scorsese por la que ha ganado un Oscar a los mejores Efectos Visuales. Su trabajo, en la tercera y cuarta temporada, de la aclamada serie Juego de Tronos ha sido recompensado con dos Premios Emmy.
Sergio del Puerto aka Serial Cut™
“Creadores de imágenes desde 1999”. Así se autodefinen Serial Cut™, el estudio madrileño especializado en dirección de arte para publicidad, y reconocido por sus bodegones gráficos, malabarismos tipográficos y un empleo orgánico del 3D.
Su genuino estilo combina la cultura pop con cierto surrealismo, dando lugar a imágenes icónicas que invitan siempre a una segunda lectura más detallada, y donde la tipografía juega un papel importante.
El estudio se compone de directores de arte, artistas 3D y fotógrafos que contribuyen a la creación de imágenes cuidadas al detalle, ya sean digitales o táctiles.
Con 15 años de vida, el estudio fundado por Sergio del Puerto ha asistido a una etapa de globalización gráfica trabajando para clientes internacionales como Adobe, Nike, MTV, Nickelodeon, HSBC, Playstation, IBM, Channel4, Toyota, Diesel, General Electric, Sony, LG, Vodafone, Harvey Nichols, Puma, Absolut, Channel 4, Pepe Jeans, Microsoft, Blackberry, Havaianas, Volkswagen, The NY Times Magazine, The Guardian…
El estudio publicó en 2012 el libro “ExtraBold.” (Index Book) recopilando toda su trayectoria a través de 320 páginas con contenidos extra accesibles a través de Realidad Aumentada.
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Cruz más Cruz (Cruz Novillo y Pepe Cruz)
Cruz Novillo es un artista plástico con más de cincuenta años de trayectoria profesional, los últimos de los cuales se han centrado en el desarrollo del concepto “Diafragma”, denominación que engloba multitud de obras cuya característica común es la combinación de un número variable de elementos monocromáticos, sonoros, fotográficos o tridimensionales. En 2008 finalizó su “Diafragma Decafónico de Dígitos” en las fachadas del Instituto Nacional de Estadística en Madrid, reformado por Ruiz-Larrea y Asociados, donde de nuevo el sonido forma parte de la obra, produciendo un efecto de sinestesia. El 22 de mayo de 2009 estrenó el concierto “Diafragma Heptafónico 49, opus 13” con motivo de su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Su “Diafragma dodecafónico 8.916.100.448.256, opus 14”, de 3.393.000 años de duración y estrenado en ARCO’10, puede seguirse, hasta su finalización, en www.cruznovilloopus14.com
En 1972 realiza una exposición en la galería Skira de Madrid, exponiendo desde entonces regularmente sus pinturas, esculturas, grabados… En 1977 participa con una sala personal en la Bienal Internacional de Sao Paulo. Ha participado en las Ferias de Arte FIAC de París, Bassel Art, Art Cologne, y en ARCO de forma prácticamente ininterrumpida desde 1985.
Pepe Cruz (Madrid, 1969) es diseñador, y arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desarrolla trabajos de ambas actividades en su estudio Cruz más Cruz (que codirige junto al escultor y diseñador Cruz Novillo), obteniendo el primer premio en concursos para las nuevas identidades visuales del Gobierno de España, Bicentenario de la Guerra de la Independencia, Colegio de Ingenieros de Caminos, etc. Se especializó en la construcción de edificios de oficinas y viviendas colaborando con el arquitecto Rubio Carvajal, así como en proyectos de interiorismo residencial y corporativo. Es profesor de Arquitectura y de Proyectos de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria, y pertenece a la junta directiva de la asociación de diseñadores di_mad.
Clara Montagut
Clara Montagut es diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte de la versión española de la revista Esquire y asesora artística en revistas como Robb Report y Orizon y Cappuchinno. En 2011 y 2014, Esquire fue considerada la revista mejor diseñada de España y Portugal en los premios ÑH del SND-e. Destacan su uso de la fotografía y la sencillez de sus portadas hasta llegar a la ausencia total de titular. Antes de trabajar en Esquire, Clara Montagut hacía diseño gráfico para agencias y estudios independientes, y antes de eso era la jefa de diseño de la revista Rolling Stone. Está totalmente enganchada a la lana (¡teje mucho!) y prueba de ello son sus blogs “paseandohilos” y “lanaconnection”. Es una creativa compulsiva con un sinfín de recursos y para quien los días deberían tener mucho más de 24 horas.
Enrique Bonet
Enrique Bonet es escenógrafo de exposiciones y museógrafo desde 1995 y ha participado en más de 120 proyectos con instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo: Picasso el eterno femenino (Fundación Canal), La Cocina en su Tinta (Biblioteca Nacional, Madrid), 20 Trajes para Europa (Instituto Cervantes Bruselas, Budapest, Madrid), Maria Lonza, Modachrome, Museo del Traje de Madrid, Cristina García Rodero (Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid), Yves Saint Laurent: Diálogo con el Arte (Caixa Galicia, La Coruña), Tamara de Lempicka (Casa das Artes, Vigo), Isabel Muñoz (Centro Cultural de la Villa, Madrid), Animales a Escena (Centre National du Costume de Scène, France), Ten Views (Metropolitan Museum, Tokyo), Viaje al cine español: 25 años de los premios Goya (Teatro Fernán-Gómez Centro de Arte), Códices de la Capilla Sixtina(Biblioteca Nacional), Magnum’s First (Fundación Canal), la Feria del libro de Miami 2013, Vidas Gitanas (Lungo Drum), El Legado de la Casa de Alba (Palacio de Cibeles, Madrid) y David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm (Fundación Canal)
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Ana Mesas
Ana Mesas es evangelista de Adobe especializada en soluciones de imagen, diseño y publicación digital. Con una formación en informática de sistemas de formación, completada por conocimientos en diseño gráfico e ilustración, Ana Mesas se adentró en el campo del diseño gráfico, 3D, infografía y preimpresión trabajando en varias disciplinas y consolidando su experiencia como asesora técnica. Más tarde, emprendió una extensa labor pedagógica relacionada con el software gráfico, adaptado a múltiples entornos. Ha seguido la evolución de productos clave como Photoshop, InDesign, Illustrator y Acrobat, desde la era del papel y web hasta la publicación digital. Forma parte del equipo de Adobe desde hace 12 años siendo una de los principales embajadoras y divulgadoras de la empresa norteamericana en España.