Un sistema de suscripción anual para diseñadores/as que pretende:

  • ayudar a la profesionalización del sector del diseño impulsando prácticas profesionales
  • generar herramientas para que los diseñadores/as puedan desarrollar su actividad teniendo los conocimientos suficientes
  • establecer un espacio seguro y de confianza para las mujeres y personas no binarias dentro del diseño
  • ayudar a conectar y crear puentes entre profesionales, instituciones y empresas
  • dar continuidad a las actividades. No se centrarían en un único momento de festival, sino que tendrían duración en el tiempo.


El proyecto se desarrollaría a través de las siguientes actividades y contenidos:

1-Bolsa de prácticas y empleo. Un espacio dedicado a centralizar oportunidades profesionales dentro del sector e impulsar el crecimiento de los estudios liderados por diseñadores/as. Este espacio generará acuerdos tanto nacionales como internacionales con universidades, escuelas, estudios y agencias para conseguir el máximo de oportunidades profesionales.


2- Directorio profesional online enfocado a directoras de arte y diseñadoras.

En este proyecto queremos apoyar e impulsar el trabajo de las directoras de arte dentro del sector creativo. Para ello, se implementará en la web una sección de la plataforma dedicada al trabajo profesional de las directoras de arte en forma de directorio profesional con su nombre, una muestra de sus proyectos y un contacto.


3-Workshops creativos online

La formación es una parte imprescindible del proyecto que ayuda a hacer crecer la comunidad y a crear una experiencia más holística de Brief. Por ello proponemos una selección de actividades interactivas digitales enfocadas en la colaboración en remoto. Las actividades serán inclusivas a todo el mundo y desde cualquier lugar.


Este proyecto se lleva a cabo a través de wearefido.org







© 2021 Brief Festival