¿Dónde en #Brief15? Paloma Rincón dará una charla en el centro Conde Duque.
Paloma Rincón es una fotógrafa afincada en Madrid que trabaja internacionalmente en un amplio espectro de proyectos: desde campañas comerciales para grandes marcas hasta imágenes más experimentales y trabajos personales.
Paloma crea imágenes fotográficas donde se mezclan diferentes lenguajes y técnicas. El resultado muestra mundos donde formas, materiales, texturas, luces y tipografías se funden, conviven y se entremezclan en composiciones gráficas con una gran riqueza de detalle borrando la frontera entre lo real y lo virtual.
Trabaja entre la fotografía, la escultura y el diseño mediante un meticuloso proceso donde los elementos son compuestos fuera de su contexto habitual redefiniendo su significado. Sus imágenes combinan un preciso y detallado uso de la técnica y la creatividad artesana de un artista. La belleza de lo “hecho a mano” recobra su valor y magia.
Nació en México D.F. y se traslada a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Ahí conoce a Sergio del Puerto, director creativo del estudio Serial Cut, y empiezan a combinar la fotografía y el diseño en sus trabajos en lo que a día de hoy sigue siendo una estrecha relación profesional.
Su evolución profesional se desarrolla entre la más pura técnica fotográfica, asistiendo a numerosos fotógrafos nacionales e internacionales, y un profundo interés por otras disciplinas artísticas. El proceso resultante es una combinación de una exploración plástica, con un enfoque gráfico en composición y color, y un uso muy cuidado de la luz y las herramientas fotográficas.
+info palomarincon.com