5 preguntas a Diego Gómez García-Carpintero

Diego Gómez fue uno de los primeros colaboradores de Brief Festival. Desde el año pasado es el coordinador de los circuitos creativos, y el éxito de esta actividad se debe mucho al empeño de este diseñador especializado en 3D. Una vez al año, Diego patea las calles de Madrid con su buen humor para Brief Festival. Da a conocer de primera mano estudios de diseño de toda la ciudad. Además de guiar los grupos por los rincones más creativos de Madrid, Diego es quien se encarga de componer los circuitos, siempre con una idea detrás de la cabeza, con la voluntad de hacernos descubrir algo distinto.

Brief Festival: En tu trabajo, te dedicas a la 3D y el diseño de producto ¿Cómo llegaste a ejercer estas especialidades profesionalmente?

Diego Gómez García-Carpintero: Después de estudiar Bellas Artes y 3D durante varios años, busque donde desarrollar mejor mi profesión en diferentes agencias y estudios, y la creación final del producto y tenerlo físicamente siempre me atrajo así que me decante por el product design y acabé en una empresa de joyería y relojería.

BF: Desarrollas también muchos proyectos personales ¿es una necesidad para ti el poder explorar tu creatividad libremente como en tu proyecto Frank Collection?

DGG-C: Seguir investigando y creando proyectos diferentes a tu trabajo diario es necesario para mantenerte actualizado en cuanto a nuevas herramientas y materiales. Además siempre tienes la libertad de crear lo que quieras sin la presión de vender, solo pensando en el proceso y el aprendizaje.
Por ejemplo, con The Frank Collection, tuve la oportunidad de desarrollar un proceso novedoso de impresión 3d en cerámica. Gane un concurso de creación 3d y los organizadores me permitieron experimentar y arriesgar para poner a prueba hasta donde se podía llegar con esa técnica y esa tecnología. Todavía hoy sigo descubriendo nuevos usos y formas.

dgg_works-6

BF: El 7 de octubre tiene lugar el primer circuito de esta edición y también el primero por el barrio Madrid Río ¿qué te motivó para componer este circuito?

DGG-C: En este área más alejada del centro se encuentran algunos de los estudios más alternativos y que por salirse del centro responden a otros parámetros como por ejemplo más espacio. Además, nos atrajeron mucho los proyectos que están llevando a cabo la gente de PUM!, Once Diez y Espacio Oculto que son nuestros participantes de este año..
También por dar más visibilidad a la zona de Madrid rio y al barrio de Usera, más alejados de la gentrificación y donde la aparición de nuevos estudios de diseño y centros de creación está creciendo con fuerza.

BF: Después los circuitos irán por el Centro, por Lavapiés y alrededor de Conde Duque, ¿alguna cosa que quieras destacar de estos circuitos?

DGG-C: El año pasado fue una experiencia muy gratificante poder visitar estudios en estas zonas. Una de las cosas más interesantes es poder ver sus oficinas, algunas en edificios clásicos y antiguos de Madrid y encontrar espacios modernos y llenos de creatividad. Este año tenemos sorpresas nuevas y estudios muy interesantes que la gente no se puede perder.

BF: Todos los circuitos acaban con una actividad de grupo, tomar una caña, visitar una exposición… ¿por qué es importante para ti tener un momento así?

DGG-C: Es muy importante tanto para los participantes como para el Festival.
Para los participantes porque pueden conocer a más persona del sector, intercambiar contactos, comentar que les ha gustado más y que menos, ampliar su red de networking o incluso encontrar un trabajo o una futura colaboración.
Y para el festival y la organización también es muy importante porque nos permite recibir un feedback de los asistentes para así seguir mejorando cada año.

Descubre todos los circuitos creativos y compra tus entradas aquí

Apúntate a nuestro newsletter para recibir toda la información sobre el festival.

¡Descarga la app!

boton-app-store

boton-google-play