¿Dónde en #Brief15? Julio Sanz impartirá una masterclass en Medialab-Prado

Julio Sanz es docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca, donde dirige el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI), dedicado a la comunicación institucional desde hace más de veinte años. Es también miembro del comité organizador del Congreso Internacional de Tipografía que se celebra en Valencia bianualmente.
Entre otros temas, se ha especializado en el estudio del diseño de Títulos de Crédito y su relación con la tipografía dinámica, la legibilidad y la evolución histórica de esta disciplina entre el cine y el diseño gráfico.
Esto le ha permitido impartir conferencias en Escuelas de Diseño y Arte, en el MUVIM de Valencia, en el Centro Cultura de España en Buenos Aires, en Monterrey (Mexico), etc.
Por el día convive con publicaciones, logotipos y letras de todas formas y tamaños. Por la noche prefiere ver películas, pero sólo recuerda los títulos de crédito. Otra vez letras. También lleva más de diez años entre ellas, estudiándolas, tratando de aprender. Tipografía en papel y tipografía en pantalla. En estos momentos prepara una publicación colectiva homenaje a Saul Bass.

+info http://blog.uclm.es/cidi/

soloanteelpeligro