IMG_1014

Pepe Herrera, es pintor, grabador, serígrafo y profesor de pintura y grabado. Licenciado en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte, Universidad de La Habana en 1985. Ha expuesto
en numerosas muestras colectivas, tanto en su país como en Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Uruguay, U.S.A. y España, donde reside actualmente. Ha ido compaginando el desarrollo de su propia obra de pintor y su labor como grabador, especializándose en la reproducción de obras gráficas originales. A lo largo de su trayectoria como editor, a trabajado con : Juan Alcalde, Rafael Canogar, Martín Chirino, Alberto Corazón, Alfonso Albacete, Hernan Cortes, Joaquin Capa, Jorge Castillo e Iván Larra, entre otros.

Uriel Trejo, estudió diseño gráfico en el Centro de Estudios Tecnológicos N 49, Xochimilco,
Ciudad de México. Realizó su servicio social en el Centro de la Imagen un espacio que promueve la fotografía,y participó en distintos talleres de fotografía como asistente de Gustavo Gillabert, Pedro Slim, Naief Yehia, Jesse Lerner, Eduardo Abaroa, Yoshua Okon, Vicente Razo, Laureana Toledo y Gustavo Artigas. Colaboró en diferentes proyectos independientes realizando cortometrajes y en posproducción en imagen digital en Galería Zasil Graph, Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
Desde 2007 colabora con distintos fotógrafos, estudios de producción audiovisual y talleres gráficos en Madrid como freelance y mantiene su propio taller de serigrafía en Madrid.

Por la reconocida versatilidad que ofrece la serigrafía como medio de reproducción gráfica la mayoria de las veces su uso queda limitado a “copiar” un original quedando poco espacio para la sorpresa y el accidente, tan necesarios en el proceso creativo.

¿Cómo se va a desarrollar el taller?

1. Breve introduccíon a la historia de la serigrafía

2. El taller: ¿Puedo estampar en cualquier rincón de mi casa?

3. Serigrafía
a. Marcos y telas
b. Emulsión
c. Luz (Procesos de quemado)
d. Revelados y secados

4. Tintas y sus variantes para la serigrafía
a. Tintas al agua
b. Tintas con disolvente

5. Soportes para la estampación

Las clases serán participativas y dinámicas, alternándose las explicaciones teóricas con el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados por los alumnos.

Objetivos:

Abordaremos el proceso de realización de una serigrafía sin necesidad de originales que “copiar”, participaando, desde el principio en la creación de un original en serigrafía, con economía de medios y recursos técnicos que se adecuen a cada proyecto o idea.

Materiales

Pantallas de serigrafía – Emulsión serigráfíca
Precinto
Tintas
Papel

Destinatarios

Personas interesadas en el conocimiento y la realización de técnicas de estampación y Artes Gráficas

Info:

Fecha: 17, 18 y 19 de abril. Viernes de 16 a 20h- Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h- Domingo de 10 a 14h
Duración: 16 horas
Precio: 220 euros
TODO EL MATERIAL INCLUIDO Y CON POSIBILIDAD DE GUARDAR LAS PANTALLAS QUE HAGAS PARA PODER REPRODUCIR EL PROCESO EN CASA.
Plazas limitadas
Lugar: Pepe Herrera Taller Gráfico, calle de José Calvo 28, 280039 Madrid. Metro Estrecho o Francos Rodríguez.
Si quieres apuntarte o tienes alguna pregunta, escríbenos a: [email protected]

_MG_1012

_MG_1016

_MG_1019

_MG_1187_1

_MG_1359copia

_MG_1378copia